Política de privacidad

Política de privacidad

El Ayuntamiento de ALBAIDA DEL ALJARAFE (más adelante "el Ayuntamiento") en aplicación de la normativa vigente en materia de protección de datos de carácter personal, como responsable de tratamiento, informa que los datos personales que se recogen a través de los formularios del Sitio web: http://www.albaidadelaljarafe.es/ son tratados con la finalidad de gestionar el desempeño de tareas de información, formación, asesoramiento y otras actividades propias del Ayuntamiento.

Estos datos únicamente serán cedidos a aquellas entidades que sean necesarias con el único objetivo de dar cumplimiento a la finalidad anteriormente expuesta. El Ayuntamiento adopta las medidas necesarias para garantizar la seguridad, integridad y confidencialidad de los datos conforme a lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de los mismos y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de protección de datos personales y garantía de los derechos digitales.

El usuario podrá en cualquier momento ejercitar los derechos de acceso, limitación, oposición, portabilidad, rectificación y supresión o cancelación reconocidos en el citado Reglamento (UE). El ejercicio de estos derechos puede realizarlo el propio usuario a través de email a ayuntamientoalbaida@gmail.com o en la dirección:PLAZA DE ESPAÑA 1, 41809 ALBAIDA DEL ALJARAFE, SEVILLAEl usuario manifiesta que todos los datos facilitados por él son ciertos y correctos, y se compromete a mantenerlos actualizados, comunicando los cambios a el Ayuntamiento.

Responsable de tratamiento

Ayuntamiento de ALBAIDA DEL ALJARAFE
CIF: P4100300E
Delegado de Protección de Datos: giraom@yahoo.es
DIRECCIÓN: PLAZA DE ESPAÑA 1, 41809 ALBAIDA DEL ALJARAFE, SEVILLA
TELÉFONO: 954110017

Finalidad del tratamiento de los datos personales

¿Con qué finalidad trataremos tus datos personales?

Trataremos los datos personales recabados a través del Sitio Web: http://www.albaidadelaljarafe.es/con las siguientes finalidades:

  1. Incorporación de los datos facilitados a las correspondientes actividades de tratamiento del Ayuntamiento con la finalidad específica de cada tratamiento de conformidad con la regulación establecida por el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo sobre protección de datos de carácter personal y demás disposiciones de aplicación y publicados en el Registro de Actividades de Tratamiento de esta web.
  2. Envío de información solicitada a través de los formularios dispuestos en esta web.
  3. Remitir boletines (newsletters), así como comunicaciones informativas y/o publicidad del Ayuntamientoy del sector público.

Recordamos que puede oponerse al envío de comunicaciones informativas por cualquier vía y en cualquier momento, remitiendo un correo electrónico a la dirección indicada anteriormente.

Los campos de dichos registros son de cumplimentación obligatoria, siendo imposible realizar las finalidades expresadas si no se aportan esos datos.

 

¿Por cuánto tiempo se conservan los datos personales recabados?

Los datos personales proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación con la Administración o no se solicite la supresión y durante el plazo por el cuál pudieran derivarse responsabilidades legales por los servicios prestados.

Legitimación

El tratamiento de los datos se realiza con las siguientes bases jurídicas que legitiman el mismo:

El consentimiento de las personas interesadas y/o el cumplimiento de una obligación legal y/o el cumplimiento de una misión realizada en interés público y/o la protección de intereses vitales y/o la ejecución de un contrato.

En caso de que no se faciliten los datos o se hagas de forma errónea o incompleta, no se podrá atender la solicitud, resultando del todo imposible proporcionar la información solicitada o llevar a cabo la contratación de los servicios.

Destinatarios

Los datos no se comunicarán a ningún tercero ajeno al Ayuntamientosalvo obligación legal. Como encargados de tratamiento, tenemos contratados a los proveedores de servicios listados en el portal de contratación públicahabiéndose comprometido al cumplimiento de las disposiciones normativas, de aplicación en materia de protección de datos, en el momento de su contratación.

Se puede consultar la política de privacidad y demás aspectos legales del Ayuntamientoen el siguiente enlace:
En los casos en que el usuario incluya ficheros con datos de carácter personal en los servidores de alojamiento compartido, el Ayuntamientono se hace responsable del incumplimiento por parte del usuario del RGPD.

Retención de datos en conformidad a la LSSI

El Ayuntamientoinforma de que, como prestador de servicio de alojamiento de datos y en virtud de lo establecido en la Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI), retiene por un periodo máximo de 12 meses la información imprescindible para identificar el origen de los datos alojados y el momento en que se inició la prestación del servicio. La retención de estos datos no afecta al secreto de las comunicaciones y sólo podrán ser utilizados en el marco de una investigación criminal o para la salvaguardia de la seguridad pública, poniéndose a disposición de los jueces y/o tribunales o del Ministerio que así los requiera.
La comunicación de datos a las Fuerzas y Cuerpos del Estado se hará en virtud a lo dispuesto en la normativa sobre protección de datos personales.

Derechos propiedad intelectual

El Ayuntamiento es titular de todos los derechos de autor, propiedad intelectual, industrial, "knowhow" y cuantos otros derechos guardan relación con los contenidos del sitio weby los servicios ofertados en el mismo, así como de los programas necesarios para su implementación y la información relacionada.

No se permite la reproducción, publicación y/o uso no estrictamente privado de los contenidos, totales o parciales, del sitio websin el consentimiento previo y por escrito.

Propiedad intelectual del software

El usuario debe respetar los programas de terceros puestos a su disposición por el Ayuntamientoaun siendo gratuitos y/o de disposición pública.

El Ayuntamiento dispone de los derechos de explotación y propiedad intelectual necesarios del software.

El usuario no adquiere derecho alguno o licencia por el servicio contratado, sobre el software necesario para la prestación del servicio, ni tampoco sobre la información técnica de seguimiento del servicio, excepción hecha de los derechos y licencias necesarios para el cumplimiento de los servicios contratados y únicamente durante la duración de los mismos.

Para toda actuación que exceda del cumplimiento del contrato, el usuario necesitará autorización por escrito por parte de, quedando prohibido al usuario acceder, modificar, visualizar la configuración, estructura y ficheros de los servidores propiedad de, asumiendo la responsabilidad civil y penal derivada de cualquier incidencia que se pudiera producir en los servidores y sistemas de seguridad como consecuencia directa de una actuación negligente o maliciosa por su parte.

Propiedad intelectual de los contenidos alojados

Se prohíbe el uso contrario a la legislación sobre propiedad intelectual de los servicios prestados por el Ayuntamientoy, en particular de:

  • La utilización que resulte contraria a las leyes españolas o que infrinja los derechos de terceros.
  • La publicación o la transmisión de cualquier contenido que, a juicio del Ayuntamiento, resulte violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo o difamatorio.
  • Los cracks, números de serie de programas o cualquier otro contenido que vulnere derechos de la propiedad intelectual de terceros.
  • La recogida y/o utilización de datos personales de otros usuarios sin su consentimiento expreso o contraviniendo lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de los mismos y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de protección de datos personales y garantía de los derechos digitales.
  • La utilización del servidor de correo del dominio y de las direcciones de correo electrónico para el envío de correo masivo no deseado.
  • El usuario tiene toda la responsabilidad sobre el contenido de su web, la información transmitida y almacenada, los enlaces de hipertexto, las reivindicaciones de terceros y las acciones legales en referencia a propiedad intelectual, derechos de terceros y protección de menores.
  • El usuario es responsable respecto a las leyes y reglamentos en vigor y las reglas que tienen que ver con el funcionamiento del servicio online, comercio electrónico, derechos de autor, mantenimiento del orden público, así como principios universales de uso de Internet.
  • El usuario indemnizará ael Ayuntamiento porlos gastos que generara la imputación de este en algunacausa cuya responsabilidad fuera atribuible al usuario, incluidos honorarios y gastos de defensa jurídica, incluso en el caso de una decisión judicial no definitiva.

Protección de la información alojada

El Ayuntamientorealiza copias de seguridad de los contenidos alojados en sus servidores, sin embargo no se responsabiliza de la pérdida o el borrado accidental de los datos por parte de los usuarios. De igual manera, no garantiza la reposición total de los datos borrados por los usuarios, ya que los citados datos podrían haber sido suprimidos y/o modificados durante el periodo del tiempo transcurrido desde la última copia de seguridad.

Los servicios ofertados, excepto los servicios específicos de backup, no incluyen la reposición de los contenidos conservados en las copias de seguridad realizadas por, cuando esta pérdida sea imputable al usuario; en este caso, se determinará una tarifa acorde a la complejidad y volumen de la recuperación, siempre previa aceptación del usuario.

La reposición de datos borrados sólo está incluida en el precio del servicio cuando la pérdida del contenido sea debida a causas atribuibles al Ayuntamiento.

Menores de edad

No recopilamos información personal de niños menores de 14 años, salvo previa autorización por parte del tutor legal del menor, que podrán publicarse en esta web, imágenes de acontecimientos culturales o deportivos en los que aparezcan los menores durante su participación.

Comunicaciones comerciales

En aplicación de la LSSI. El Ayuntamientonoenviará comunicaciones publicitarias por correo electrónico u otro medio de comunicación electrónica equivalente que previamente no hubieran sido solicitadas o expresamente autorizadas por los destinatarios de las mismas.

En todo caso, el usuario, tras acreditar su identidad, podrá solicitar que no se le haga llegar más información.

Cambios en la política de privacidad

El Ayuntamiento de ALBAIDA DEL ALJARAFEse reserva el derecho a modificar la presente política para ajustarla a las modificaciones o novedades que puedan tener las diferentes leyes de aplicación.